lunes, 10 de marzo de 2014

RECIBIMIENTO DE LAS MARCHAS EN ELCHE #9M

El domingo 9 de Marzo comenzó la salida de la nuestra columna hacia Madrid. Las marchas de Santa Pola y la Vega Baja, caminaron hasta llegar a nuestra ciudad donde les recibimos en las Chimeneas, con el apoyo de cientos de personas.



Desde primeras horas de la mañana, la Plaza se fue llenando para recibir a los caminantes que salieron desde Albatera (pasando por Crevillent), Santa Pola y Aspe. Compañeros y compañeras de Alicante, y otras ciudades de la provincia, se acercaron también para darnos su apoyo en esta primera jornada hacia el 22M.



La jornada fue amenizada por una banda femenina de batucada y un grupo de dolçaines que crearon un ambiente lleno de energía contagiosa con la que marcharemos hacia Madrid, para exigir respeto a nuestra dignidad y recordarles que el poder es del pueblo y no queremos un gobierno al servicio de los bancos, las grandes fortunas y las grandes empresas. ¡No al pago de la deuda contraída al regalar nuestro dinero a los bancos! ¡No más recortes! ¡No queremos más familias en la calle mientras crece cada día el número de vivienda vacía! Porque tenemos derecho a una vida digna, y queremos PAN, TRABAJO Y TECHO, vamos a echar al gobierno y romper con este régimen corrupto y tirano. 

¡Fuera los gobiernos de la troika! ¡Gobierno Dimisión!


En este enlace, podemos ver la emotiva llegada de los compas de la Vega Baja:
Recibimiento de la marcha de la Vega Baja

¿Quieres sumarte a la marcha y no conoces las etapas seguiremos?


Lunes 10: De Elche y Alicante hasta Aspe.
Martes 11: Desde Aspe a Elda.
Miércoles 12: Desde Elda hasta Villena.
Jueves 13: Desde Villena hasta Almansa. Nos unimos con la Columna Murciana.
Viernes 14: Desde Almansa hasta Chinchilla de Monte-Aragón.
Sábado 15: Desde Chinchilla de Monte-Aragón hasta Albacete.
Domingo 16: Pasamos todo el día en Albacete (habrá manifestación por la mañana).
Lunes 17: De Albacete a La Roda.
Martes 18: De La Roda a Tarancón (en transporte). Nos unimos a la Columna Valenciana.
Miércoles 19: Desde Tarancón a Fuentidueña del Tajo.
Jueves 20: Desde Fuentidueña a Perales de Tajuña (dormimos en Arganda del Rey).
Viernes 21: Desde Arganda hasta Rivas Vaciamadrid.
Sábado 22: Desde Rivas hasta Vallekas, donde seremos recibidos y descansaremos para comer antes de marchar hacia Atocha y comenzar la gran Manifestación Estatal del 22M.

También se están organizando AUTOBUSES desde Elche, que costarán 20€ ida/vuelta, para quienes quieran ir directamente a la manifestación del 22M y para quienes quieran hacer caminando la última etapa desde Rivas. Saldrán el viernes noche y volverán el sábado noche. El precio del billete es de 20€, ya que se trata de un billete solidario con el que se posibilitará que, aquellas personas que no pueden pagar la plaza, tengan la opción de ir también, con nosotros y nosotras, a Madrid el 22M. Ya están a la venta, en C/ Mariano Pérez Vives, 60 (Elche) o a través de los teléfonos 657 990 222 (Manolo) y 630 641 956 (Imma).

Recomendamos a los caminantes que quieran sumarse a la marcha a pie que se registren a través de nuestro blog o nos escriban a marchadeladignidadelche@gmail.com , para contar con ellos en las cuestiones organizativas.


¡Ponte en Marcha! ¡Nos vamos a Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario