lunes, 13 de octubre de 2014

¡Hacemos un llamamiento a la unidad en Elche!

"Impulsamos una reunión con diferentes entidades políticas, sociales, culturales y vecinales para el próximo martes 14 de octubre en la antigua sede de CCOO en la calle Francisco Ruiz Bru nº4"


Vivimos tiempos de cambios profundos. Los poderes económicos y políticos están descargando las consecuencias de esta ESTAFA A LA QUE LLAMAN CRISIS contra los trabajadores y las trabajadoras,  los sectores populares y la gran mayoría de los ciudadanos.

Para ello han emprendido una abierta ofensiva contra los derechos sociales, contra las condiciones de vida y de trabajo del noventa y nueve por ciento de las personas. Creemos que la situación requiere la unidad de todas las fuerzas populares (políticas, sociales, culturales...) tanto en la calle como en una candidatura de progreso que expulse al PP de las instituciones.



Durante largos decenios una de una élite económica bajo el manto protector de la Constitución del 78 y utilizando a los dos partidos que gestionan sus intereses, han impuesto la extorsión a la mayoría de la sociedad, han generalizado la corrupción y malversación sobre los organismos públicos, han favorecido el saqueo y el robo a los ciudadanos por la banca privada, han impulsado el desmantelamiento de la sanidad y educación pública para el florecimiento de negocios privados, han propiciado la subida artificial de los precios de la vivienda para apropiarse de por vida de parte del salario de la mayoría de  trabajadores y trabajadoras, están intentando desmantelar lo que queda de protección social y han sumido a un tercio de la población en la pobreza.

Es el momento de decir: ¡basta, hasta aquí hemos llegado! El anhelo de una democracia directa, participativa y deliberativa es cada vez más intenso en las plazas, en las calles, en las marchas y manifestaciones de nuestra ciudad, y también debe plasmarse en las urnas.

Tenemos la oportunidad histórica de lograr un proyecto común para Elche. De sumar y multiplicar los esfuerzos, de cooperar con generosidad y diversidad para transformar nuestra realidad. Las próximas convocatorias electorales se nos aparece como la ocasión para forjar la necesaria unidad popular de las fuerzas y colectivos sociales y políticos sobre los que construir un proyecto de futuro que expulse a los corruptos de nuestro ayuntamiento. Por ello declaramos nuestra decidida voluntad de convertirnos en impulsores de esa Unidad.

Para ello, creemos necesario promover y organizar una ASAMBLEA CIUDADANA que discuta y plantee los objetivos para ganar Elche, así como los pasos que debemos dar para lograrlos. Pero queremos contar con vosotros y vosotras en este proceso que no podrá tener lugar sin los colectivos, asociaciones y organizaciones políticas, sindicales, sociales y culturales que simpatizan, se solidarizan o forman parte de nuestro movimiento.

Por eso, os invitamos a asistir al encuentro que celebraremos el próximo MARTES 14 de octubre, a partir de las 20h en la  antigua sede de CCOO Elx (C/ Francisco Ruiz Bru, Nº 4, donde se reúne la PAH). En él podremos valorar, entre todos y de igual a igual, la situación de nuestra ciudad, las necesidades y los objetivos comunes, así como preparar la mencionada Asamblea para avanzar hacia un ayuntamiento que garantice PAN, TRABAJO, TECHO y DIGNIDAD.

Os esperamos,

Marcha de la dignidad Elche



No hay comentarios:

Publicar un comentario